RESISTENCIA:MARIANO BOSSIO INPUTADO POR ABUSO SEXUAL HIZO SU DESCARGO

Mi nombre es Bosio Mariano, estoy imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal hacia un menor (voy a referirme como “menores” sin identificarlos con nombres genero edad ni grado de parentesco para resguardarlos).  

Meses anteriores la Sra. Ruiz Díaz Jimena inicia una campaña en medios de comunicación locales donde brindaba información inexacta y tendenciosa sobre esta causa, yo me llame al silencio para no entorpecer la investigación llevada adelante por el Equipo Fiscal Nº 3 a cargo de la Dra. Soto, la investigación culmino con el requerimiento de elevación a juicio este mes.

Este expediente se inicia por la denuncia en conjunto que hacemos Jimena Ruiz Díaz y yo en el año 2021, en referencia a la existencia de bacterias de transmisión sexual presente en uno de los menores, descubiertas por un chequeo que voluntariamente yo solicito en plena pandemia en el único lugar donde me dieron turno en ese momento, estas bacterias presentaban síntomas que fueron tratados (antes del chequeo) por Ernesto Ruiz Díaz ex codirector del Hospital Pediátrico y padre de Jimena Ruiz Díaz. Fui yo quien insistió en denunciar la existencia de un posible abuso sexual en el menor, fui yo quien llevo a realizado los análisis para descubrir estas bacterias, como también a distintas psicólogas a los menores por berrinches y que no podían retener su orina para que ellos podía expresar que les estaba sucediendo en ese momento, la Sra. Jimena me muestra un video con connotaciones sexuales entre su hermano y uno de los menores, ella me pide que no hablemos de este tema en ningún lado, yo no accedí y amplió la denuncia informando sobre este video, aquí empiezan los problemas con la Sra. Ruiz Díaz: me impidió el contacto arbitrariamente y sin respaldo legal con los menores, intento resguardarlos por todos los medios, denunciando el impedimento de contacto, solicitando intervención a la Línea 102 a Derechos Humanos hasta al Gobernador Jorge Capitanich, no obtuve respuesta positiva de ninguno de ellos. La única medida de resguardo hacia los menores fue la prohibición de acercamiento a este tío materno (la cual no se cumplió tampoco).

La causa se archivó en febrero de 2022 y fui el único que me opuse al archivo solicitando que se siga investigando, quiero decir que no soy culpable de lo que se me acusa, y que considera que hubieron irregularidades en el proceso de investigación, como por ej.: El equipo fiscal no profundizó la investigación sobre el video, siendo que por mi parte solicita reiteradas veces la apertura de la Tablet, no investigo en qué contexto se grabó ese video y bajo la responsabilidad de quien estaban los menores y si hubo participación de otras personas en ese momento, no profundizó la investigación sobre el foco de contagio de esas bacterias, no solicitaron los análisis de nadie, siendo que por mi parte voluntariamente me sometí a estudios para descartar la posibilidad de tenerlas o de haberlas tenido al igual que mi entorno familiar, Jimena presento un exudado vaginal suyo, donde arrojaba la presencia de bacterias compatibles con las encontradas, con fecha de un mes antes de los resultados del menor.




Intervinieron distintos equipos interdisciplinarios en el ámbito penal como así también en el fuero de familia, también peritos de parte médico y psicólogos, lo único que consideran como prueba contra mí es el testimonio difuso sobre una supuesta situación que me involucra de la Psicóloga particular Dra. Narváez Denise (quien es nuera de la ex abogada de familia de Jimena) con la cual me entreviste personalmente (grabando la conversación) y me expresa que Jimena y su abogada le habían solicitado que intervenga con los menores para darles una constancia escrita para justificar su impedimento de contacto ilegal, y me cuenta que el menor damnificado solicitaba verme. Yo le pedí participar de este espacio para acompañar a los menores y la Lic. Narváez accedió pero cambio de parecer en el transcurso de las horas, a raíz de esta negativa de información y de participación (hasta este momento sin imputación alguna) es que denuncio en el Colegio de Psicólogos su conducta iniciando así un sumario que aún está en curso . El testimonio en cámara gesell del menor se da llamativamente con la presencia de esta Lic. Dentro de la sala, luego de varios meses de iniciado el sumario, como así también de su intervención con los menores. 

Todo lo antes mencionado puedo respaldar con las pruebas existentes en el expediente. Yo estoy preocupado y necesito resguardar a los menores. Llevo más de dos años sin tener contacto con ellos, primero arbitrario y después con la prohibición de acercamiento, nadie me garantiza que los menores estén resguardados y protegidos, tal es así que uno de los informes del Equipo de Prot. Integral dice que la Sra. Ruiz Díaz Jimena estaba más preocupada por su hermano que por los menores y que eso los ponía en riesgo de revictimización. 

Estamos en la era de la mujer, hoy en día como hombre es prácticamente imposible, por más de sumar pruebas y colaborar para que se investigue y se resguarde a los menores, estoy imputado y restringido sin poder hacer casi nada por ellos, no los acompañaron. , no los protegieron ni se aseguraron de investigar que les paso, suponen que si están con una mujer, están bien, no se cumplieron los controles médicos, ni tuvieron una intervención psicológica neutral. Nadie me garantiza que los menores se encuentran bien. 

Me solidarizo y pongo a disposición de cualquier persona que este atravesando una falsa denuncia y pido celeridad en los procesos que involucran a los menores, responsabilidad en la búsqueda de la verdad a todos los funcionarios y empatía para garantizar sus derechos.

Comentarios