CLAUDIA PANZARDI: ES ALARMANTE, NO SE PUEDE COMBATIR AL DENGUE SIN RECURSOS,

 


La intendenta indicó que es importante iniciar una campaña de vacunación para los sectores de mayor riesgo.


La intendenta de Laguna Blanca Claudia Panzardi denunció ayer que "es alarmante la escasez de recursos en el sistema público, tanto para las tareas de prevención como para la confirmación de los casos, debido a la falta de reactivos".





"Nuestra provincia experimenta hace semanas un brote sin precedentes del dengue. Hay considerable incremento en cuanto a la cantidad de infectados y de muertos a causa de esta infección", expresó Panzardi ayer.


"Es una realidad terrible, la lucha contra esta enfermedad nos debe unir para combatirla desde todos los frentes", señaló cuando sostuvo que su denuncia no se trata de una chicana política.


"Se hace imprescindible una campaña de vacunación gratuita, al menos para los sectores en mayor riesgo y con menores ingresos económicos. Además, se debe garantizar la provisión a Farmacias para aquellos que estén en condiciones de adquirirlas", comentó la intendenta.


"Desde la Municipalidad de Laguna Blanca con gran esfuerzo invertimos en tareas de prevención para nuestra comunidad. Somos muchos los intendentes que estamos afectando partidas e invirtiendo en salud y prevención, pero no llega a ser totalmente efectivo si no es política de Estado", afirmó .


"Nuestro gobierno provincial debe exigir al gobierno nacional de inmediato los recursos necesarios", finalizó

Comentarios